martes, 10 de noviembre de 2020

Y que escribas

Supongo que tiene que ver con hacer números, con calcular porcentajes, con las búsquedas bibliográficas, con las referencias y con Vygotski. 

Supongo que tiene que ver con cruzarme con una imagen tuya de la que, poco a poco, te desvaneces; con tu profesión y con tu estilo. Con tus lecturas. Tu camino...

Supongo que tiene que ver con el silencio. Con las incógnitas y las teorías, con mis hipótesis, con tus renuncias. 

Con tu voz que no recuerdo, con esas palabras perfectas que aún mastico,  y ese miedo... 

Pero hace días que pienso qué habrá sido de aquellas mariposas que,
hace tanto, 
decidieron volar. 

No me malinterpretes, no quiero acariciarlas ni seguir su paso. No quiero que se posen en mi pecho, como entonces, para batir unas alas confusas en un lugar al que no pertenecen.
 
Es solo que ha surgido como un brote el anhelo de que vuelen libres y felices, de que bailen entre libros al son de un swing que nunca pare, 
y lo escriban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se apaga

Una chispa se prende. Temblor torpe, Vuelco contenido, Sueño espontáneo.  Una chispa se prende. Se que se elevará lentamente hasta apagarse,...