jueves, 3 de enero de 2019

Principio de incertidumbre

El sonido acompasado de la respiración me abraza.
Miro alrededor: una estantería, un televisor, libros en triste equilibrio.
La oscuridad tenue,
el pasado,
una pregunta,
y yo.

La vida entera en esta habitación.
El tiempo se ha desordenado y soy mil veces,
unida por un mismo miedo
que veo consagrarse en las yo futuras
que me miran con ojos de disculpa
y rigidez en los labios.

Soy todos los pasos de la caída,
todas los brazos laxos que no la agarran,
toda la culpabilidad,
todas las disculpas calladas,
todas las decepciones.

El tiempo se ha desordenado
y no me encontraría en el hoy
si no fuera porque he decidido romper la certeza
y tenderme la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se apaga

Una chispa se prende. Temblor torpe, Vuelco contenido, Sueño espontáneo.  Una chispa se prende. Se que se elevará lentamente hasta apagarse,...