miércoles, 7 de noviembre de 2018

Todo menos las dudas

Sé que estás imaginando el peso que tu ausencia ha dejado en mi cama. Lo tenías claro: "Yo sigo con mi vida, pero tú..." Te sabías valiosa. Te querías valiosa. Es un gran ejercicio de autoestima.

Yo ahora hago malabares para gestionar el vacío. El problema no es que no estés. Eso puedo sobrellevarlo. El problema es que sembraste dudas que están germinando. Tiraste la piedra y cerraste con un portazo. Quedó el eco de la carrera.

Juzgaste mi vida, y te volviste al altar que me había encargado de construir, con mis propias manos, para ti. Ahora me curo las heridas con los dedos astillados, y la huella de tu certeza en el corazón.
Ahora me pregunto cuánto debo pagar por un sueño, si hay equilibrio en la felicidad desde que has roto la balanza, si las pérdidas serán constantes, si la madurez es otra cosa y estoy regresando al momento en que decidí, tantos años después, para corregir errores que no tienen remedio...

Te perdono todo, te lo prometo. Las ausencias, la inconsciencia, los no lo sé, ya se verá, los latigazos de sinceridad que me marcaron la espalda, y los ojos, las prioridades en las que nunca entré... No se puede mandar en la emoción, ni en la tuya, ni en la mía. Tu pureza siempre ha sido parte de tu encanto. No te culpo.

Te lo prometo, te lo perdono todo, todo...
menos las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se apaga

Una chispa se prende. Temblor torpe, Vuelco contenido, Sueño espontáneo.  Una chispa se prende. Se que se elevará lentamente hasta apagarse,...