miércoles, 6 de octubre de 2021

La coherencia

El problema es que tiene sentido.

Busco la coherencia en cada paso. Escudriño razones, lógicas, discursos, pensamientos de fondo. Analizo, trato de comprender. Y no comprendo. 

El problema es que he empezado a asumir que la lógica es un punto de vista. Que no hay una razón detrás de cada acto, que no todo se puede comprender, que la voluntad, la vida, es inasible. 

El problema es que llevo media vida, una vida entera, aprendiendo a claudicar. 

Y cuando he renunciado. Cuando me he rendido a la evidencia. Me golpea de nuevo el instinto, la pulsión de equilibrio, la necesidad de creer en la causalidad, la lógica interna, acción reacción, puzzles, matemáticas. El acto necesario, inevitable.

Y es que tiene sentido, con todo en contra. Tiene sentido, lógica, coherencia, razón de ser. Es una ley física, un lapsuslingue, una fuerza que atraviesa el inconsciente, la conciencia, un abrazo sostenido, una nota final. Sostienes la mirada, mi mano fria, mis miedos, acaricias mi tropiezo, confiesas tus dudas. Irrumpes en mi puerta un día cualquiera, un día extraordinario, un día roto y tiene sentido. 

Te miro. Todo encaja de repente. El orden viaja al pasado como una flecha. Mi historia se recoloca y, por primera vez, tiene sentido. 

 Pero no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se apaga

Una chispa se prende. Temblor torpe, Vuelco contenido, Sueño espontáneo.  Una chispa se prende. Se que se elevará lentamente hasta apagarse,...