miércoles, 10 de octubre de 2018

Cueva


He decidido entrar despacio, para asegurar el paso. Todo está oscuro y no consigo tocar ninguna pared. En cuanto he pasado el umbral, la entrada ha desaparecido. No sé qué clase de cueva es esta ni a dónde lleva…

He perdido la noción del tiempo. Sería incapaz de decir cuánto llevo aquí dentro. Puede que segundos, puede que días. Intento sentir si ha cambiado algo por el tacto de mi propia piel, pero ya no sé con qué compararlo.

Voy andando muy despacio. Con seguridad. Arrastro los pies, punta talón. No oigo nada y me duele la cabeza. Me pesa todo el cuerpo y no soy capaz de articular palabra. Quizá sea por el frio. Debí coger más abrigo y unas botas de agua. Tengo los pies empapados por un agua silenciosa que inunda todo.

A veces pienso que quizá haya pasadizos laterales. No sé si ando en línea recta o voy torciendo el camino hasta dar vueltas sobre mí misma. No sé si es una cueva, o un enorme recinto subterráneo diáfano. Estoy atenta a alguna luz. Nada. ¿Desde cuándo, nada?

Creería estar suspendida en el tiempo si no sintiera cómo la gravedad me arrastra. Cada movimiento es un esfuerzo que dentro de poco ya no me podré permitir.

Me da miedo tumbarme en el suelo encharcado y morir de hipotermia, o no poder levantarme luego. Pagaría por una muerte rápida si tuviera con qué.

A veces miro hacia arriba y pienso que quizá vengo de ahí. Quizá he caído y es por eso por lo que no hay modo alguno de salir. Y sigo cayendo. Y cayendo. Hasta llegar al final del camino, o a mi propio fin.

He entrado, asegurando el paso, hacia la muerte, no sé dónde, no sé cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se apaga

Una chispa se prende. Temblor torpe, Vuelco contenido, Sueño espontáneo.  Una chispa se prende. Se que se elevará lentamente hasta apagarse,...